Referencias

 TSA en Facebook
El Blog de TSA
TSA en You Tube

EQUIPOS TSA EN EL TEATRO “EL CASAL” DE GOLMÉS

El recientemente inaugurado teatro “EL CASAL” de Golmés (Lérida) cuenta con un equipamiento TSA de la serie MULTY.
La Serie MULTY son unidades “toda gama” de dos vías polivalentes, que pueden funcionar tanto como pequeños sistemas de PA como monitores de escenario.
Disseny TEA3 fue la encargada del montaje de los equipos TSA del teatro de Golmés, mientras que el proyecto acústico y de sonorización fue realizado por la empresa Muntatges i Serveis Tècnics de Llum i So, SL.
El teatro, cuya remodelación lo ha convertido en el espacio cultural más importante de la comarca, cuenta con 290 butacas y pretende ser el vértice dinamizador de la cultura de la ciudad.
Para ello, la empresa de sonorización buscaba un resultado que contemplara todos los parámetros de calidad vigentes y, después de barajar varias posibilidades, apostó de nuevo por un producto nacional de alta calidad: la Serie MULTY de TSA.
En el acto de inauguración, al que asistieron importantes personalidades del ámbito catalán, se destacó la calidad de los equipos y el buen hacer de los proveedores que han hecho posible el proyecto.

TSA SONORIZA LA PRESENTACIÓN DEL MCLAREN MP4/22 DE FERNANDO ALONSO

El pasado 15 de enero se presentó en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia el nuevo monoplaza de la escudería Mclaren que pilotará Fernando Alonso en esta nueva temporada de la Fórmula 1.
Para tal efecto se dispuso un gran despliegue de medios y actuaciones, como las del Circo del Sol, el concierto de Vanesa Mae, fuegos artificiales y una exhibición del piloto asturiano por las calles de Valencia que vieron in situ más de 250.000 personas.
TSA realizó el proyecto de sonorización diseñando un mapa de coberturas que cubría un millón ciento cincuenta mil metros cuadrados con una presión media de 103 dB.
Para ello se utilizaron: 12 unidades del Line Array AX-9015 (3.000 w AES / 144 dB MAX SPL / 37 - 20.000 Hz.) para campo lejano, 24 unidades del Line Array AX-210 apoyadas con, 16 unidades de subgraves G-18AX y 18 Sistemas TRC de medios agudos de gran lanzamiento.
El eventó fue un éxito, y fue retransmitido por Telecinco para todo el mundo.

SONIDO TSA PARA DAR LA BIENVENIDA AL 2007

Como viene siendo habitual en las últimas Nocheviejas, el sonido TSA acompañó al de las campanadas para dar la bienvenida al 2007.
En esta ocasión 25.000 personas despidieron el año desde l’Hemisfèric de Valencia en una gala producida por Neomedia Valencia y retransmitida por Telecinco para toda España.
El proyecto de sonorización diseñado por TSA contó con un mapa de coberturas que cubría 120.000 metros cuadrados con una presión media de 103 dB.
Para ello se utilizaron: 12 unidades del Line Array AX-9015 (3.000 w AES / 144 dB MAX SPL / 37 - 20.000 Hz.) para campo lejano, 12 unidades del Line Array AX-210 apoyadas con y 8 unidades de subgraves G-18AX. para campo cercano.
El eventó contó con la iluminación de Pasarela y un espectáculo de fuegos artificiales ofrecido por Pirotecnia Caballer.

PASARELA SONORIZA EL FESTIVAL DE BENIDORM'05 CON EQUIPOS TSA

El pasado mes de julio se celebró la edición número 38 del Festival de Benidorm cuya ganadora fue la cantante española Coral.
Este evento fue sonorizado por la empresa Pasarela, utilizando un sistema de PA Line Array modelo AX-9015 de la marca TSA.
La composición del sistema de PA utilizado, fue la siguiente:
Pasarela utilizó 5 unidades del sistema de Line Array AX-9015 por lado voladas a 12 metros de altura, pantalla de gran rendimiento capaz de reproducir una extensa banda pasante de 30 a 20.000 Hz. Este sistema se cortó por abajo a 80 Hz y se apoyo con ocho unidades del sistema de subgraves TSG-121 capaz de reproducir frecuencias de hasta 17 Hz. De este modo se consiguió cubrir toda la banda de 20 a 20.000 Hz.
Este sistema se apoyo con sólo cuatro unidades AX-2612s para cubrir el frente del escenario, para monitores de escenario se utilizó una versión de este sistema, en forma de cuña, el AX-2612 Cs.
Con esta configuración de sistemas, se consiguió una extensa y homogénea cobertura sin cancelaciones ni retardos, además de una reproducción fiel y sin ningún tipo de distorsión sonora.

TSA DA LA BIENVENIDA AL 2005 EN LA PUERTA DEL SOL

El día 31 de diciembre, con motivo del IV Centenario de la publicación de la primera parte de El Quijote, se celebró en la madrileña Puerta del Sol un evento de mayor envergadura que los tradicionales fines de año. Dicho acto da paso a un año repleto de exposiciones, conferencias, coloquios y actividades para homenajear al ingenio de la obra y los sueños y realidades que representa la figura del Quijote.
Dia D, la productora encargada del evento, contrató los servicios de la empresa valenciana Neomedia para la realización de la sonorización e iluminación de tan singular y multitudinario acto.
La espectacular iluminación se realizó utilizando 12 trazadores de 7000 wts. y 60 cabezas móviles de la empresa Pasarela Iluminación.
En cuanto a la sonorización, los equipos de sonido TSA volvieron a brillar en tan destacado acto. El montaje estaba compuesto por: 8 sistemas line array AX-9015, pantallas acústicas de 3.000 W AES y 144 dB de MAX SPL. Ofrece una respuesta en frecuencia de 40 - 18.500 Hz, 6 sistemas TRC-215, pantallas acústicas de 600 W AES y 141 dB de MAX SPL. Su respuesta en frecuencia es de 175 - 18.500Hz. y 9 sistemas TSG-218, pantallas acústicas de 2.400 W AES y 141 dB de MAX SPL., con una respuesta en frecuencia de 38 - 250 Hz.
Todos lo sistemas estaban acompañados por sus respectivas electrónicas.
La realización del evento fue un éxito y su ejecución impecable, recibiendo muchas felicitaciones de parte del cliente y de los miembros de la organización.